menu

Sangrado de encías, ¿de qué se trata?

La siguiente información tiene como objetivo ayudarte a comprender la salud de tus encías. Los problemas en las encías no deben ser ignorados. Si tienes alguno de estos signos, deberías consultar a tu odontólogo.

Los problemas en las encías son causados por la acumulación de placa, una película adherente de bacterias que está en constante formación en nuestros dientes.

Si la acumulación de placa no se trata, la placa se forma sobre los dientes y entre ellos, dando lugar a la inflamación y enrojecimiento de las encías.

Cuando la inflamación aparece, un espacio o 'bolsa' se forma debajo del diente. A medida que la acumulación de placa bacteriana aumenta, también se incrementa la profundidad de la bolsa. Ello puede ocasionar la retracción de las encías, dejando más superficie dental expuesta.

Proceso de inflamación de las encías:


  • Encías saludables

  • Inflamación de las encías

  • Inflamación con mínima pérdida ósea

  • Mayor inflamación y pérdida ósea

La inflamación de las encías suele estar acompañada por el enrojecimiento e hinchazón de las mismas, lo cual puede producir sangrado al cepillarse los dientes. Si no se maneja, puede afectar la salud bucal.