menu

Cuidado de las encías con cepillo de dientes manual

Cepillado

Cepillado

Asegúrate de cepillarte los dientes con una crema dental con flúor como parodontax® por lo menos por dos minutos, dos veces al día, o según la recomendación de tu odontólogo.

El cepillado remueve la placa y las partículas de comida de las superficies internas, externas y superiores de los dientes.

Hazlo con suavidad: El cepillado fuerte y los cepillos con cerdas gastadas pueden dañar el esmalte del diente.

Recuerda: el cepillo de dientes debería ser reemplazado por lo menos cada 3 meses.

¡Empieza ya!

Aprende más

Paso 1

Paso 1

Cepilla las superficies externas de cada diente, superiores e inferiores, manteniendo las cerdas en un ángulo de 45° contra la línea de las encías.

Sé metódico: uno de los mayores problemas que la mayoría de la gente tiene es que saltean partes de la boca durante el cepillado. Una rutina te ayudará a garantizar la limpieza de cada parte de la boca cada vez que te cepilles los dientes.

Próximo paso

Aprende más

Paso 2

Cepilla las superficies de los dientes involucradas en la masticación.

Próximo paso

Paso 3

Paso 3

Cepilla la superficie externa de cada diente manteniendo las cerdas en ángulo de 45° hacia la línea de las encías para ayudar a limpiarlas. Es importante que hagas movimientos suaves, ya que un cepillado demasiado fuerte o con movimientos grandes puede dañar el tejido de las encías.

Presta mucha atención al área donde tus dientes se unen con las encías. Sé cuidadoso de limpiar la placa acumulada en las encías y en los espacios entre los dientes. Complementa con el uso de hilo dental y así ayudar a controlar la formación de placa.

Próximo paso

Aprende más

Paso 4

Paso 4

Utiliza el mismo método para la cara interna de tus dientes.

Para la cara interna de los dientes frontales, coloca el cepillo de manera vertical y cepilla con suavidad la superficie interior de cada diente con movimientos de arriba – abajo.

Próximo paso

Aprende más

Paso 5

Paso 5

Cepillar la lengua con suavidad ayudará a refrescar tu aliento y limpiará tu boca al remover las bacterias.

Regresar al inicio

Aprende más
1
2
3
4
5
6